Tres carabineros fueron dados de baja por tener vínculos con el tráfico de armas y municiones - Central Noticia

Tres carabineros fueron dados de baja por tener vínculos con el tráfico de armas y municiones

09 DE MAYO DE 2019/VIÑA DEL MAR Tematicas de Carabineros. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
“Carabineros de Chile no tolera ni tolerará aquellas actuaciones que se apartan de la normativa legal vigente, así como de la ética y doctrina institucional”

Tres carabineros de la Región del Maule fueron dados de baja por estar vinculados al tráfico de armas y municiones, el descubrimiento fue gracias a una investigación interna en la institución.

A través de una declaración pública, la Prefectura de Talca informó que “una investigación interna realizada por el personal especializado de Carabineros detectó irregularidades en la Autoridad Fiscalizadora de la Segunda Comisaría de Constitución, por lo que tres funcionarios fueron desvinculados en forma inmediata de la institución”, detalla En Cancha.

Todos los antecedentes recabados están a disposición del Ministerio Público quien se encargará de investigar la situación. Desde Carabineros mantendrán diligencias administrativas en su interna.

“Carabineros de Chile no tolera ni tolerará aquellas actuaciones que se apartan de la normativa legal vigente, así como de la ética y doctrina institucional”, sentenciaron.

Artículos Relacionados