¿Empiezan a aumentar los casos de Covid-19 en Chile? La preocupación del Ministro Paris - Central Noticia

¿Empiezan a aumentar los casos de Covid-19 en Chile? La preocupación del Ministro Paris

“Esta situación obviamente nos genera preocupación”, sostuvo Enrique Paris, máxima autoridad de la cartera de Salud

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el número de contagiados y fallecidos por Covid-19 en nuestro país.

“En los últimos días hemos detectado una leve alza en los casos nuevos de Covid-19 y en la positividad de los exámenes PCR, lo que se está produciendo antes de Fiestas Patrias”, informó Enrique Paris, máxima autoridad de dicha cartera.

Tras esto añadió que “esta situación obviamente nos genera preocupación y la necesidad de mantener medidas que contribuyan a que los buenos números que hemos tenido hasta el momento nos sigan acompañando en el futuro”.

“Tenemos que recordar que estamos en pandemia aún, en todas las regiones del país, por lo tanto, las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir la posibilidad de una vuelta atrás en este mejor escenario que tenemos hoy”, agregó, según Meganoticias.

Bajo este contexto, la autoridad recordó las normas sanitarias que ayudan a evitar los contagios: “Siempre hay que usar mascarilla, solo sacándola para consumir alimentos, mantener el distanciamiento físico, y lavarse las manos”, entre otros.

Destaca el referido medio que en el balance del día de hoy se registraron 25 nuevos fallecidos a nivel nacional, mientras que se reportó un total de 594 nuevos contagios, de los cuales 351 corresponden a personas con síntomas y 181 asintomáticos.

Artículos Relacionados