Fiestas Patrias: ¿A cuántas personas puedo invitar a mi casa este fin de semana? - Central Noticia

Fiestas Patrias: ¿A cuántas personas puedo invitar a mi casa este fin de semana?

En esta ocasión el festejo se podrá asemejar un poco más a las celebraciones de años anteriores, antes de la emergencia sanitaria

En el contexto de la pandemia del coronavirus, llegaron las Fiestas Patrias de nuestro país.

No obstante, en esta ocasión el festejo se podrá asemejar un poco más a las celebraciones de años anteriores, antes de la emergencia sanitaria.

Por ello, el Ministerio de Salud anunció el “Plan 18 seguro parte por casa”, una estrategia para celebrar el 18 de septiembre de manera oportuna, el cual incluye distintos aforos para reuniones en casa particulares y fondas.

¿A cuántas personas puedo invitar a mi casa este fin de semana?

Las reuniones en casas particulares mantendrán los aforos establecidos actualmente en el Plan Paso a Paso para el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, que además serán feriados irrenunciables, explica Red Gol. 

Lo anterior significa que podrás invitar a las siguientes personas a tu hogar según la fase de tu comuna (incluyéndote a ti y los residentes de tu hogar):

– Cuarentena (Fase 1): Las reuniones en casas particulares estarán prohibidas.

– Transición (Fase 2): Las reuniones en casas particulares estarán prohibidas, puesto que en los feriados rigen la norma de Cuarentena (18 y 19 de septiembre serán feriados irrenunciables).

– Preparación (Fase 3): 10 personas si no todas tienen Pase de Movilidad y 20 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

– Apertura Inicial (Fase 4): 20 personas si no todas tienen Pase de Movilidad y 40 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

¿Cuáles son los aforos de fondas?

Asimismo, el referido medio señala que se podrá hacer fondas y ramadas las comunas que se encuentren en fase 3 o 4 del Plan Paso a Paso.

En detalle:

– Espacio abierto: 100 personas en total y 300 si todas tienen Pase de Movilidad.

– Espacio cerrado: 50 personas en total y 100 si todas poseen Pase de Movilidad.

Artículos Relacionados