Nueva tragedia en Cobquecura: Menor de tan solo 3 años fallece tras se arrastrado por la marea - Central Noticia

Nueva tragedia en Cobquecura: Menor de tan solo 3 años fallece tras se arrastrado por la marea

Todo ocurrió cerca del sector de Colmuyao, específicamente a 20 kilómetros al sur de la localidad.

Cobquecura vive una nueva tragedia, a días de la desaparición de tres jóvenes, el día de ayer, jueves, un menor de 3 años de edad murió tras ser arrastrado por la fuerza de las marejadas de la Región del Ñuble.

Buzos de la Gobernación Marítima entregaron detalles de lo ocurrido, este equipo fue quien encontró el cuerpo mientras realizaban labores de búsqueda de los hombres que desaparecieron en el sector de Iglesia Piedra el pasado 11 de septiembre.

El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, informó que el niño fue identificado como Sebastián Moraga Lara, cuya familia proveniente de Rancagua estaba de visita en la zona. “El niño falleció pese a los esfuerzos por reanimarlo del personal naval y del centro de salud familiar del sector”, detalló.

El accidente

Todo ocurrió cerca del sector de Colmuyao, específicamente a 20 kilómetros al sur de la localidad.

Luego de ser alertados del accidente, personal de Bomberos y la Armada comenzó con la búsqueda hasta dar con el cuerpo del menor. Pese a las maniobras de reanimación que se prolongaron por 40 minutos, el pequeño fue trasladado hasta el Cesfam de Cobquecura, donde se confirmó su fallecimiento.

Detalla EnCancha que el mayor de Carabineros Alfredo Castillo, comisario de la Quinta Comisaría de Quirihue informó: “Lamentablemente el día de hoy un procedimiento de un menor, el cual habría caído a eso las 17:45 horas en el sector de Colmuyao de la comuna de Cobquecura a un estero”.

“En el lugar, personal de Carabineros, la Armada y Bomberos, habrían realizado la búsqueda logrando encontrarlo en la desembocadura del sector de Colmuyao, donde se encuentra a orillas del mar, logrando sacarlo desde las aguas. Posteriormente fue trasladado hasta el Cesfam de Cobquecura, donde finalmente fue atendido por personal médico, quienes señalaron que el menor había fallecido”, añadió.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se instaló en la zona para recabar más antecedentes de la tragedia.

Artículos Relacionados