Reinier Sánchez era tratado como esclavo: Nuevos antecedentes surgen del crimen de dentista en Ñuble - Central Noticia

Reinier Sánchez era tratado como esclavo: Nuevos antecedentes surgen del crimen de dentista en Ñuble

A inicios del 2018 Reiner consiguió trabajo como dentista de la única clínica del rubro existente en Lampa, pero al poco tiempo se dio cuenta de los malos tratos de sus jefes Rolando Villagrán y su pareja Clara González.

Surgen nuevos antecedentes sobre la investigación del dentista cubano, Reinier Sánchez, asesinado y desmembrado presuntamente por sus jefes, cadáver que fue encontrado el pasado 3 de agosto en el río Perquilauquén.

Reinier llegó a Chile en 2016 con la intención de buscar nuevas oportunidades. Tras su llegada, Victoria Parra le arrendó una pequeña pieza en Batuco, y tras instalarse forjó rápidamente una férrea amistad con la familia que lo acogió, según informa Meganoticias.

“Era un chico muy respetuoso, educado, él es mi hijo de corazón”, reveló Victoria.

Aunque su profesión era dentista, a situación en el país lo llevó a incursionar en varias ocupaciones.

“Trabajó en la construcción. Después por intermedio de amistades de él lo contactaron con este señor (Rolando Villagrán) de la clínica esa”, añadió Victoria.

Malas prácticas de sus jefes

A inicios del 2018 Reiner consiguió trabajo como dentista de la única clínica del rubro existente en Lampa, pero al poco tiempo se dio cuenta de los malos tratos de sus jefes Rolando Villagrán y su pareja Clara González.

“Reinier se dio cuenta del consumo excesivo de drogas de parte de ellos”, indica Victoria.

Rolando Villagran, dueño de la clínica, y supuesto dentista, habría ocupado el nombre de su hijo odontólogo para ejercer la profesión.

A las irregularidades se sumó el hecho del presunto romance de Reinier con la pareja de Villagrán habrían detonado su muerte.

Era tratado como esclavo

Sobre lo anterior, Claudia Fernández, quien se atendió durante meses con Reinier y con quien mantuvo una amistad hasta el día de su muerte, aseguró que: “Este hombre (Rolando Villagrán) le tenía sus papeles, por eso él no se podía ir de ese lugar”. Sobre su romance con Clara González, explicó: “No sé qué habrá gatillado en él que haya tenido un desliz con ella, pero cuando él me habló de ella, no la podía ni ver”.

Mediante pruebas científicas la Fiscalía llegó a la convicción de que Rolando y Clara, por alguna razón que se investiga, planearon el homicidio de Reinier, lo desmembraron y sus restos depositados en bolsas fueron arrojados al río Perquilauquén, a 400 kilómetros de Lampa, en la región de Ñuble.

Actualmente ambos imputados arriesgan una pena de 20 años de cárcel.

Artículos Relacionados