Preocupante: Estas son las tres regiones que están aumentando sus casos de Covid-19 - Central Noticia

Preocupante: Estas son las tres regiones que están aumentando sus casos de Covid-19

Así lo informó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien destacó el caso de Arica

Durante la última semana, algunas regiones del país están reflejando un aumento de los casos activos de Covid-19 por lo que las autoridades sanitarias se han visto preocupadas.

Se trata en concreto de Aysén, Tarapacá, Arica y Maule, según los datos suministrados por el Ministerio de Salud (Minsal).

Así lo indicó el titular de la cartera, Enrique Paris, quien señaló que “de hecho, Arica tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Aysén, Tarapacá y Antofagasta”.

“Miramos con preocupación lo que ocurre en estas zonas del país y reiteramos el llamado a mantener las medidas de autocuidado”, publica Meganoticias de su declaración.

Bajo este contexto, el secretario de Estado sostuvo que “el tener más libertades nos obliga también a ser más responsables para no retroceder lo que hemos logrado avanzar durante la pandemia”.

Por último, Paris destacó que “en la última semana los casos nuevos confirmados aumentaron en un 12% a nivel nacional, mientras que, en los últimos 14 días, se registró una baja de un 15%”.

En un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país se confirmaron un total de 37.339 fallecidos y 1.646.994 contagiados hasta las 21:00 horas de pasado viernes.

De igual forma se indicó que se registraron 21 nuevos decesos a nivel nacional.

Artículos Relacionados