¿Se aprueba el cuarto retiro? Diputado sorprende con su declaración - Central Noticia

¿Se aprueba el cuarto retiro? Diputado sorprende con su declaración

“Muchos diputados de diferentes sectores han manifestado su intención de aprobar el retiro”, sostuvo el presidente de la Comisión de Constitución

En la previa a la votación en particular sobre el proyecto del Cuarto Retiro AFP que se llevará a cabo el próximo miércoles, el presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca (PS), aseguró que están los votos para que la medida sea aprobada.

“Muchos diputados de diferentes sectores han manifestado su intención de aprobar el retiro. Yo estoy hoy en condiciones de señalar que sí, en la Cámara de Diputados tenemos los votos suficientes como para que este avance”, dijo en  conversación con Meganoticias.

Del mismo modo, Ilabaca sostuvo sobre las indicaciones que se busca agregar al proyecto, que ” hay dos temas complejos, uno que dice relación con que si va a tener impuestos o no, y que se aplicaría a todas aquellas personas que reciben arriba de $2,5 millones y el tema de los asegurados por rentas vitalicias”.

“Pero en la medida que la aplicación de impuestos entregue la tranquilidad para que otros parlamentarios se sumen a la votación en la Sala, creo que estamos absolutamente disponibles”, complementó.

Es preciso destacar que  la sesión está pactada para este miércoles desde las 15:00 a 17:30 horas, y tendrá como invitados al ministro del Trabajo, Patricio Melero, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Artículos Relacionados