Encuentran a niño de 5 años deambulando en la vía pública: Su padre estaba ebrio - Central Noticia

Encuentran a niño de 5 años deambulando en la vía pública: Su padre estaba ebrio

La situación dejó al descubierto al padre del menor quien se encontraba en estado de ebriedad

Un niño de 5 años presentaba síntomas de hipotermia cuando fue encontrado por personal de Carabineros de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió el pasado domingo pasado cerca de las 23:30 horas, cuando funcionarios de la 4ª Comisaría realizaban patrullajes preventivos durante Fiestas Patrias.

La situación dejó al descubierto al padre del menor quien se encontraba en estado de ebriedad.

Así lo informó el el mayor Javier Sepúlveda, quien detalló que «personal de la 4ª Comisaría observa al interior de la plaza a una persona adulta con un menor de edad. Al proceder a entrevistarlo, el adulto se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, y el menor con síntomas de hipotermia».

Al niño «se le da abrigo, se le cambia ropa, se le da alimentación y, posteriormente, se traslada a un centro asistencial», sumó, según La Cuarta.

«En cuanto al adulto, se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, por tanto se adoptó el procedimiento de rigor, constatando la lesiones y posteriormente manteniéndolo en la unidad», añadió.

Del mismo modo, el mayor señaló que «del procedimiento se hizo una denuncia por vulneración de derechos por el menor y se dio cuenta del estado de ebriedad (del padre) al Juzgado de Policía Local».

Por último, precisó que «se logró contactar a una familiar del menor de edad, la que llegó a la unidad policial y lo trasladó a su domicilio»

Artículos Relacionados