¿Llegará a su fin?: Desde cuándo hay el toque de queda en Chile - Central Noticia

¿Llegará a su fin?: Desde cuándo hay el toque de queda en Chile

El próximo 30 de septiembre el presidente, Sebastián Piñera, deberá decidir si extiende el Estado de Excepción

El 20 de marzo del año 2020 se anunciaba la implementación del toque de queda en Chile, contabilizando así 550 días y contando que el país entero ha vivido bajo esta medida.

Dicho mandato busca disminuir la movilización ciudadana, debido a que la pandemia comenzaba a expandirse por todo el territorio, junto con la aparición de cuarentenas y restricciones individuales de movimiento.

Ahora, la medida podría llegar a su fin, se señala en En La Hora.

Y la razón es que el próximo 30 de septiembre el presidente, Sebastián Piñera, deberá decidir si extiende el Estado de Excepción, lo que definirá si el toque de queda continúa en territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique París, dijo la semana pasada que “con las cifras actuales, no va a ser necesario extender el Estado de Excepción constitucional”.

Bajo este contexto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, sostuvo que “probablemente se acabe la Fase 1 como la conocemos y se darán más libertades en una nueva Fase 5”, señaló.

Sin embargo, vale destacar que el fin del Estado de Excepción no implicaría el término de las restricciones, ya que sería la Alerta Sanitaria la que regiría en el futuro próximo y que desde el Minsal se encuentran trabajando.

Artículos Relacionados