Covid-19: ¿Cuánto cuesta hacerse un PCR en Chile? - Central Noticia

Covid-19: ¿Cuánto cuesta hacerse un PCR en Chile?

Para realizar el examen, no es necesario presentar una orden médica

Aunque las cifras de contagios de Covid-19 se mantienen a la baja, no hay que descuidar las medidas de protección frente al mortal virus.

Por tanto, el examen para detectar el SARS CoV-2  puede ser necesario de hacer en caso de presentar síntomas de la enfermedad, por prevención o si se quiere viajar.

¿Cuánto cuesta hacerse un PCR?

El valor del examen para detección del coronavirus (Covid-19) depende de tu seguro de salud (Isapre o Fonasa) y de dónde te lo realices, señala Meganoticias.

Adicionalmente, se menciona que el examen será gratuito, independiente si la persona está afiliada a Isapre o Fonasa, mientras se haga en un centro de salud público.

Fonasa

  • Si eres beneficiario de Fonasa A, B C o D, el valor del examen para detectar la presencia de Covid-19 (ocupando el método de PCR) es totalmente gratuito, siempre y cuando te atiendas en la red pública de salud.
  • Para aquellos que quieren tomarse el examen fuera de la red pública, es decir, en el sistema privado, deberán realizar un copago de hasta $12.500, cuando el centro médico donde se realice el examen esté en convenio con Fonasa. De lo contrario, tendrá que pagar $25.000 sin derecho a reembolso.

Isapre

  • Si eres Isapre, el valor del examen máximo es de $25.000 en los recintos de salud privados del país. Este valor no tiene en cuenta la cobertura que puede tener tu Isapre, cuyo valor promedio alcanza los $5.000.
  • Si te realizas este examen en un recinto de salud público, el examen será gratuito.
Artículos Relacionados