"Zanjar el rechazo": Gobierno pone urgencia de discusión inmediata al Cuarto Retiro del 10% - Central Noticia

“Zanjar el rechazo”: Gobierno pone urgencia de discusión inmediata al Cuarto Retiro del 10%

El Gobierno dio urgencia de discusión inmediata al proyecto que busca un cuarto retiro del 10% desde los fondos previsionales

El Gobierno dio urgencia de discusión inmediata al proyecto que busca un cuarto retiro del 10% desde los fondos previsionales.

Según el mecanismo publicado este miércoles, previo a que se inicie la votación en particular de la instancia en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, la medida tiene como objetivo “zanjar el rechazo” a la misma.

La acción busca “reducir los impactos financieros, inflacionarios, de tasas de interés y otros efectos macroeconómicos que genera la prolongación de su discusión y, más aún, su eventual y negativa aprobación”.

Así lo indicó Máximo Pavez, subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, quien explicó que la urgencia tiene como fin “despejar todas las certezas que la discusión nos impone como siempre económico, financiero y político”.

“El Gobierno tiene convicción de que la discusión, sin que se vote, es una mala señal para el país. Esto de ninguna manera avala el proyecto, sino una señal para que el proyecto tenga fecha cierta en su votación en la Sala”, añadió, según publica 24Horas.

La votación esta citada para este miércoles desde las 15:00 horas, para luego de ser despachado el día martes 28 de septiembre, que con este recurso podría adelantar este último escenario.

Artículos Relacionados