Detienen en Colchane a supuesto sicario venezolano que ingresó de manera irregular al país - Central Noticia

Detienen en Colchane a supuesto sicario venezolano que ingresó de manera irregular al país

“Iniciaremos el proceso de expulsión, particularmente si es que se confirman estos antecedentes de haber sido autor o estar imputado como autor de un delito tan grave como el que se le asigna”, sostuvo Juan Francisco Galli.

En medio de un procedimiento policial, Carabineros detuvo a un supuesto sicario venezolano que había ingresado de manera irregular al país.

Desde el Gobierno aún no mencionan nada al respecto, se desconoce si el sujeto tiene antecedentes respecto a este tipo de delito, pero afirmaron que de ser así será expulsado del territorio nacional.

Posible expulsión

Juan Francisco Galli, recalcó que “los antecedentes que tenemos respecto de este ciudadano venezolano son aún preliminares”.

“Iniciaremos el proceso de expulsión, particularmente si es que se confirman estos antecedentes de haber sido autor o estar imputado como autor de un delito tan grave como el que se le asigna”, sostuvo.

Por otra parte, afirmó que “es importante el control que se hace en frontera porque justamente aquellas personas que ingresan a nuestro país deben hacerlo cumpliendo con nuestra ley. Y nuestra ley exige, por ejemplo, para poder residir en nuestro país que se presenten los antecedentes penales y no tengan problemas con la justicia de su país de origen”.

El sujeto fue identificado como Rigoberto José Socorro Morán, quien fue condenado a seis años de presidio, acusado de haber sido parte de un grupo que participó del asesinado del líder indígena de Venezuela, Sabino Romero.

Artículos Relacionados