«No se generaron las condiciones…»: Carabineros aclaró «desalojo» tras circulación de video en campamento de Tocopilla - Central Noticia

«No se generaron las condiciones…»: Carabineros aclaró «desalojo» tras circulación de video en campamento de Tocopilla

Es en este contexto que Carabineros informó que finalmente no se concretó el desalojo solicitado por Bienes Nacionales

En redes sociales se difundió un video sobre el desalojo de un campamento instalado en el sector La Patria de la comuna de Tocopilla, región de Antofagasta.

En el audiovisual, grabado por testigos durante la mañana de este miércoles, se ve a personal policial intentando avanzar entre las personas que se oponían al procedimiento.

Incluso, en primera línea se ve a una joven madre con su pequeño hijo.

Es en este contexto que Carabineros informó que finalmente no se concretó el desalojo solicitado por Bienes Nacionales. «Evaluaron la situación en terreno y se determinó que no se generaron las condiciones propicias que pudiesen asegurar el interés superior de seguridad de determinados grupos vulnerables como niños y mujeres embarazadas», sostuvo.

Igualmente, precisaron que en el procedimiento no se registraron lesionados ni personas detenidas, se aclara en La Cuarta.

Además, a modo de intentar llegar a un solución, se instalará una mesa trabajo con la delegación presidencial y voceras del campamento.

Artículos Relacionados