¿Quieres comprar un automóvil? Deberás esperar como mínimo entre 45 y 60 días para su entrega - Central Noticia

¿Quieres comprar un automóvil? Deberás esperar como mínimo entre 45 y 60 días para su entrega

Los vehículos de alta gama o aquellos con más requerimientos “podrían demorarse entre seis y ocho meses”, señaló el experto

Rubén Méndez, gerente de ventas de Movicenter, sostuvo que la gran demanda automotriz en el actual mercado y las complicaciones en los países fabricantes, ocasionan un retraso en los modelos disponibles para consumidores.

“Se consideró el auto un método para evitar contagios, estos tienen mayor versatilidad -pues pueden ser usados para trabajar, pasear o hacer emprendimiento- y hay más liquidez en las personas”, dijo a 24 AM.

Igualmente, Méndez señaló que aunque tienen modelos para ser vendidos al instante, en promedio las entregas están entre los 45 y 60 días considerando los modelos más vendidos.

En relación a las causas en los tiempos de entrega explicó que “hay problemas en la fabricación de chips, cierre de fábricas por la pandemia y demora en puertos. De todas maneras, la espera no debería ser más allá de dos meses”.

En el mismo contexto, señaló que los vehículos de alta gama o aquellos con más requerimientos “podrían demorarse entre seis y ocho meses, pero son casos especiales”.

Finalizó diciendo que en comparación al 2019, se espera que el año 2021 presente un crecimiento de ventas en torno al 10%, siendo Chevrolet, MG, Hyundai o KIA las marcas preferidas.

 

Artículos Relacionados