Revocan título de Hijo Ilustre de Valdivia al Dictador Pinochet y Lucia Hiriart - Central Noticia

Revocan título de Hijo Ilustre de Valdivia al Dictador Pinochet y Lucia Hiriart

Así lo señaló la alcaldesa Carla Amtmann, quién informó la decisión del Concejo Municipal de la comuna

Este miércoles se conoció que Valdivia decidió revocar el reconocimiento que ostentaba el fallecido dictador Augusto Pinochet y su esposa Lucía Hiriart, dejando de ser considerados ciudadano e hija “ilustre”, respectivamente.

Así lo señaló la alcaldesa Carla Amtmann, quién informó que el Concejo Municipal de la comuna “votó favorablemente para revocar el título de “ciudadano ilustre” que ostentaba el fallecido dictador Augusto Pinochet, así como también el título de “hija ilustre” de Lucía Hiriart”.

Bajo este contexto, la edil sostuvo que es  “un acto de reparación, de justifica, que queda chico a propósito de lo que hay que hacer. Junto con la certeza de que estamos cumpliendo con algo necesario, me quedo con la certeza que este concejo municipal y que nosotros seamos un ejemplo de lo que entendemos por democracia”.

En relación a ello, 24 Horas recuerda que el pasado 11 de agosto, la Municipalidad de Temuco tomó una decisión similar, quitándole el título a Pinochet e Hiriart, el cual regía desde 1976.

Artículos Relacionados