“Ha hecho de la mentira una base”: Provoste puso en tensión el debate al enfrentar a Kast - Central Noticia

“Ha hecho de la mentira una base”: Provoste puso en tensión el debate al enfrentar a Kast

“Le molestó hace muchos años cuando planteamos la necesidad de terminar con el lucro en la educación”, le dijo.

Un tenso debate se presentó entre la candidata DC Yasna Provoste y el líder del Partido Republicano José Antonio Kast.

Kast interrogó a la expresidenta del Senado, consultando por su firma en los proyectos de ahorros previsionales como también en el indulto a los denominados presos del estallido social.

“Esta pregunta nos permite marcar una diferencia muy profunda entre aquellos que queremos construir y reconstruir en nuestra democracia y aquellos que son una amenaza para nuestra democracia, porque están acostumbrados a hacer de la mentira su base discursiva”, respondió contundente Provoste.

Acusación constitucional

Pero aún quedaba tiempo para el careo, y aprovechó de repasar a Kast por la situación que se produjo en 2008, cuando ella era ministra de Educación, indica La Cuarta, él diputado y fue parte de la acusación constitucional que le privó de ejercer cargos públicos por cinco años:

“Le molestó hace muchos años cuando planteamos la necesidad de terminar con el lucro en la educación”, le dijo.

Pero Kast, esta vez, reaccionó rápido: “No, me molestó que se perdieran 600 millones de dólares”, apuntó respecto al caso Subvenciones.

Y ahí Provoste explotó:

“Usted ha hecho de la mentira una base muy importante (…); usted llevó adelante una acusación constitucional en mi contra: cinco capítulos y ninguno respecto a la pérdida de recurso alguno”, encaró al líder del Partido Republicano.

Artículos Relacionados