Impacto nacional: Por celos atropelló intencionalmente a su propia pareja - Central Noticia

Impacto nacional: Por celos atropelló intencionalmente a su propia pareja

El Ministerio Público solicitó tres penas que en total suman 19 años y 300 días de presidio

Francisco Cofré Venegas está acusado como autor de los delitos de femicidio y homicidio, ambos en grado de frustrado, y manejo en estado de ebriedad.

Dichos delitos ocurrieron en enero pasado cuando el hombre atropelló intencionalmente a su pareja y una amiga de ésta, en la avenida Manuel Castillo Ibaceta con Río Maipo.

Por tanto, el Ministerio Público solicitó tres penas que en total suman 19 años y 300 días de presidio. Esto en el marco de una investigación dirigida por la fiscal jefa de la Fiscalía local de Arica, Trinidad Steinert, quien trabajó junto a la SIAT de Carabineros, consigna La Cuarta.

Los hechos

El suceso en cuestión se registró cerca de las 17 horas del pasado 4 de enero, luego que el imputado y las dos víctimas estuvieran compartiendo al interior de un local comercial del sector. Luego de abandonar el recinto se produjo una discusión entre la pareja, por lo que el sujeto tomó fuertemente del cuello a la mujer, arrebatándole su teléfono celular.

Después se dirigió hasta su vehículo donde emprendió la marcha a gran velocidad para luego girar de pista y acercarse al bandejón central donde estaban ambas mujeres a quienes atropelló de modo intencional.

Discusión por celos

Tras el accidente, el sujeto se negó a prestar auxilio a las víctimas y fue retenido por transeúntes, mientras que su pareja sufrió politraumatismo y pérdida de conciencia de carácter leve, en tanto la otra persona afectada también sufrió lesiones leves.

Según arroja el informe del hecho, al momento del arrollamiento, el acusado registró 1.52 gramos de alcohol por litro de sangre.

Así lo explicó la fiscal Trinidad Steinert detallando que «el acusado sostuvo una discusión por celos con su pareja y por ello se dirigió a su vehículo y posteriormente envistió con dolo de matar a su pareja y a una segunda víctima, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones de gravedad. Contamos con una serie de medios de prueba, entre ellos un video que muestra la dinámica de los sucedido».

Artículos Relacionados