Nacional

«Yo presioné la herida»: Dan a conocer la declaración del detective investigado por el homicidio de la subinspectora de la PDI

Publicidad
publicado: 23.09.2021

Aseguró que los hallazgos de pólvora en sus manos se debió a que presionó la herida de Vivanco

Publicidad

En el marco de la investigación del homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, fue interrogado el detective Leonel Contreras Canales por el fiscal jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo.

En dicha jornada, ocurrida el pasado 25 de agosto, el joven que acompañaba a la funcionaria fallecida en medio de un operativo en la comuna de La Granja, dio a conocer detalles del caso.

Fue en ese contexto, que aseguró que los hallazgos de pólvora en sus manos se debió a que presionó la herida de Vivanco.

«En relación al resultado que se me informa del peritaje N°149/2021 de fecha 17 de junio de 2021 del Lacrim en que en sus conclusiones indica que resultó positivo en mis dos manos para la presencia de partículas características de residuos de disparos, la explicación que puedo dar yo, es que a consecuencia de que fui yo quien presionó la herida con las vestimentas y la manipuló ya que la tomé en mis brazos, es mi explicación ya pudo haberse producido un intercambio de material a mis manos», dijo en su declaración a La Tercera.

Del mismo modo, el detective habló sobre el peritaje balístico que concluyó que su pistola marca percutó el proyectil que terminó con la vida de Vivanco.

«No tengo explicaciones ya que como he indicado yo no efectúe disparo ese día, yo mantenía 16 cartuchos en total en mi arma y esa fue la cantidad de municiones que entregué al momento de la incautación de mi pistola», dijo sobre este punto, según extrae La Cuarta.

Finalizó diciendo que «si yo hubiese efectuado un disparo ese día me habría dado cuenta».

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil