"Lo necesitaba por una emergencia": Revelan que ministros de Piñera realizaron primer retiro del 10% de la AFP - Central Noticia

“Lo necesitaba por una emergencia”: Revelan que ministros de Piñera realizaron primer retiro del 10% de la AFP

Este hecho que causó polémica, especialmente porque desde La Moneda se ha llevado el tema al Tribunal Constitucional para que no se apruebe el cuarto retiro

Este viernes se conoció que dos ministros del Gobierno de Sebastián Piñera revelaron que utilizaron la opción de utilizar el primer retiro del 10% de los fondos provisionales.

Este hecho que causó polémica, especialmente porque desde La Moneda se ha llevado el tema al Tribunal Constitucional para que no se apruebe el cuarto retiro.

En este sentido, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, reveló a 24 Horas que “lo necesitaba, por una urgencia. Puedo entender que la gente lo pueda requerir por una urgencia (…) Hice solo un retiro y no van a ser más”.

Asimismo, aseguró que no seguirá efectuando nuevos retiros porque “hoy, que está el IFE y todas las medidas tomadas, el llamado es a cuidar los ahorros”.

Del mismo modo, esta el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien afirmó utilizar el primer retiro cuando todavía no formaba parte del gabinete.

“Ejercí mi derecho como ciudadano. Hoy la realidad es completamente distinta, la inflación es una realidad. Un cuarto retiro lo único que hace es beneficiar a los que tenemos más y afectar a los que tienen menos a través de la inflación”, expresó Cerda, según publica En La Hora.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, recalcó que los retiros del 10% pueden generar un gran daño a la economía del país.

“Nosotros creemos que es una mala política, y hemos creído que es una mala política igual que las anteriores, porque perjudican las pensiones futuras, pero particularmente de las personas más vulnerables”, concluyó.

Artículos Relacionados