¡AVERIGUA! El nuevo Plan Paso a Paso: Incluye eliminación de la "cuarentena" y nuevas fases - Central Noticia

¡AVERIGUA! El nuevo Plan Paso a Paso: Incluye eliminación de la “cuarentena” y nuevas fases

Las medidas que dispongan las autoridades sanitarias tendrán una vigencia de siete días.

En los próximos días se vendrá una nueva versión del Plan Paso a Paso, ya que durante la semana llegará a su fin el programa de Gobierno que se dio a conocer una vez que se inició el proceso para enfrentar a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Se espera que ahora se modifique con miras al término del Estado de Catástrofe, cuya fecha límite será el próximo jueves 30 de septiembre.

¿Cuáles serán las nuevas medidas del Plan Paso a Paso?

Las cuarentenas absolutas desaparecerán, ya que es el Estado de Catástrofe el que permite que existan las cuarentenas totales, así como las restricciones de movilidad y toque de queda.

También se modificaron dos fases del plan, restringe aforos y reduce aglomeraciones. En tanto, se mantendrá la clave del Pase de Movilidad.

Con respecto a las etapas, estas ahora serán cinco: Restricción (que reemplazará a Cuarentena), Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzadas, que será la nueva etapa, indicó En la hora.

Las medidas que dispongan las autoridades sanitarias tendrán una vigencia de siete días y no como pasaba anteriormente en donde, por ejemplo, en Transición las medidas solo afectaban cinco días y dejaba de lado los sábados, domingos y festivos.

Artículos Relacionados