Denuncian arriendo de niños en Concepción: Los padres estarían ofreciendo a sus hijos para limosnear - Central Noticia

Denuncian arriendo de niños en Concepción: Los padres estarían ofreciendo a sus hijos para limosnear

Los padres estarían recibiendo entre 20 a 25 mil pesos diarios.

El Sename se encuentra realizando una investigación de oficio por los supuestos casos de niños alquilados por alrededor de 25 mil pesos diarios en Concepción.

Desde la Cámara de Comercio habrían señalado que familias migrantes que llegaron a Concepción estarían “prestando” a sus hijos por un precio de entre 20 a 25 mil pesos diarios para ayudar a limosnear.

Opiniones

Según Sara Cepeda, presidenta de la agrupación, los niños y niñas pasarían a manos de los arrendatarios en la mañana, recorriendo las calles pidiendo dinero con los desconocidos, haciéndose pasar como sus hijos para generar sensibilidad. Terminado el día, los menores son devueltos a sus padres, indicó T13.

Robert Contreras, director subrogante del Sename en la Región del Biobío, comunicó que se inició una investigación de oficio por el alquiler de niños, luego de realizada la denuncia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos. Hernán Larraín, comentó que “este es el tipo de problemas que empieza a surgir con la inmigración ilegal que entra de manera desordenada, no regulada”.

Artículos Relacionados