El exprecandidato presidencial Mario Desbordes reconoció haber realizado el segundo y tercer retiro de las AFP - Central Noticia

El exprecandidato presidencial Mario Desbordes reconoció haber realizado el segundo y tercer retiro de las AFP

Otros dos ministros de gobierno también lo retiraron.

El día viernes se generaron una serie de críticas luego que dos ministros del Gobierno reconocieran haber hecho uso del primer retiro del 10 %, justo en momentos en que el ejecutivo mueve sus últimas fichas para evitar una cuarta extracción desde las AFP.

El primero en “confesar” el hecho fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien informó que utilizó el beneficio cuando aún no era secretario de Estado.

“En ese momento yo no estaba en el Gobierno y lo pude hacer. En ese momento uno lo que pensaba es que esto era una política completamente transitoria”, explicó el jefe.

Luego de esto, Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente, indicó que también había hecho uso de su primer 10 % debido a una “emergencia”.

“Yo al igual que todas las personas tengo mi plata en las AFP. Hice un retiro, no voy a hacer más, lo hice porque necesitaba, una emergencia”, dijo Schmidt.

Más figuras lo hicieron

Schmidt y Cerda no fueron los únicos que utilizaron este dinero y lo confesaron, el exprecandidato presidencial de RN, Mario Desbordes, señaló que hizo uso del segundo y tercer retiro desde las AFP, informó Meganoticias.

Terminó la primaria y me reinstalé en mi oficina de abogados. Estoy lleno de posibles buenos clientes, pero en estos dos meses los ingresos por supuesto no son lo que uno esperaría. Yo hice recién dos retiros, el segundo y el tercero. Y lo hice porque tengo que pagar cosas. La realidad mía la puede estar viviendo mucha gente.

Desbordes respaldó al ministro Cerda y recordó que fue uno de los miembros del Gobierno que apoyaba ese primer retiro.

Artículos Relacionados