"Eso no se le hace a un ser humano": Así reacciona migrante luego de perder sus pertenencias por manifestación en Iquique - Central Noticia

“Eso no se le hace a un ser humano”: Así reacciona migrante luego de perder sus pertenencias por manifestación en Iquique

Recibieron el apoyo de Carabineros para salir de la turba.

Este sábado un grupo de manifestantes incendiaron carpas y pertenencias de un campamento de migrantes venezolanos en Iquique, esto luego de realizar una marcha en su contra.

El suceso se llevó a cabo en Rosas con Avenida Aeropuerto, cerca de Playa Brava.

Radio Bio Bio aprovecho la oportunidad para conversar con una de las víctimas, quien aseguró entre lágrimas que alrededor de 30 personas, entre ellos 7 niños se vieron afectados, lamentando la pérdida de sus pertenencias.

Lo que nos hicieron, eso no se le hace a un ser humano, porque todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios. Tienen que agarrar a la gente que está haciendo lo malo, no los que están trabajando. Nos quemaron todas las pertenencias, todos los papeles, se llevaron a uno de mis perros. Éramos como 30 venezolanos que estábamos esperando el pasaje para irnos más adelante. Los policías nos sacaron y no nos dieron chance de sacar nada.

La mujer dijo que “Todo se lo llevaron, lo quemaron. Perdimos los documentos, que es lo más importante. No nos hicieron nada porque llegaron los Carabineros y nos sacaron”, según La Cuarta.

“Carabineros nos dijo que nos fuéramos, que ellos no podían detener la marcha porque eran mucha gente, que nada más nos podían sacar a nosotros rápido antes que vinieran ellos, porque si ellos nos hubieran visto, nos hubieran pegado”, expresó.

Artículos Relacionados