"Lo hice por una situación familiar": Katherine Martorell confesó el motivo por el que realizó el retiro de 10 % - Central Noticia

“Lo hice por una situación familiar”: Katherine Martorell confesó el motivo por el que realizó el retiro de 10 %

Otros dos ministros también lo retiraron.

La actual vocera de Sebastián Sichel, Katherine Martorell, reconoció que también retiró el 10 % de los fondos de AFP mientras trabajaba como funcionaria del Gobierno.

Alegó que se debió a “problemas personales”, sumándose así a los ministros Rodrigo Cerda del Ministerio de Hacienda y Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente, quienes reconocieron haber retirado su 10 %, indicó La Cuarta.

“Yo hice un retiro del 10%, sólo uno, y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar y me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas”, detalló.

Tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando. La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos.

Artículos Relacionados