El impactante relato de venezolana tras marcha en Iquique: "Nos quemaron todo" - Central Noticia

El impactante relato de venezolana tras marcha en Iquique: “Nos quemaron todo”

25 de septiembre de 2021/IQUIQUE Un gran número de personas marchó por las calles de la ciudad para manifestarse contra la gran cantidad de migrantes que han arribado el último tiempo. FOTO: JOHAN BERNA/AGENCIAUNO
Siete niños también perdieron sus pertenencias.

Una venezolana relató entre lágrimas el doloroso momento que vivió en la ciudad de Iquique, cuando manifestantes en contra de la inmigración irregular quemaron sus pertenencias.

“Nos quemaron todas las pertenencias, todos los papeles, se llevaron a uno de mis cachorros”, dijo a Radio Bio Bio.

“Éramos como 30 venezolanos, teníamos aquí unos 15 días (…) estábamos esperando el pasaje para irnos más adelante”, explicó.

El hecho, que ocurrió específicamente en las calles Rozas con Avenida Aeropuerto, afecto tanto adultos como niños, que quedaron sin sus objetos y documentos.

“Los policías nos sacaron y no nos dieron chance de sacar nada, nada, nada… todo se lo llevaron, lo quemaron. (Acá vivían) siete niños. Perdimos los documentos, que es lo más importante”, agregó.

Los venezolanos instalados en el sitio, tuvieron que huir con los funcionarios, por temor a ser agredidos.

Asimismo, la mujer expresó sus descontento con lo sucedido: “lo que nos hicieron, eso no se le hace a un ser humano, porque todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios. Tienen que agarrar a la gente que está haciendo lo malo, no los que están trabajando”.

Artículos Relacionados