Quezada advierte que se buscarán a responsables de quema de pertenencias de migrantes - Central Noticia

Quezada advierte que se buscarán a responsables de quema de pertenencias de migrantes

Varios adultos y niños fueron despojados de sus objetos.

Los responsables de la quema de pertenencias de migrantes en la ciudad de Iquique, serán buscados por las autoridades, según informó el Delegado Presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien también calificó el evento como “inaceptable”.

“Como gobierno no vamos a aceptar esto y estamos coordinando junto a Carabineros la investigación de las grabaciones para buscar quienes fueron los hechores de esta situación, para ponerlos a disposición de los tribunales y buscar a los responsables”, aseguró.

El hecho, ocurrido durante una manifestación en contra de la inmigración irregular, afectó a varios adultos y niños que fueron despojados de sus objetos y documentos.

“Cuando nosotros pedimos ayuda a los alcaldes, es porque queremos colaboración. Tenemos ciertas facultades desde el gobierno central, pero el que responde en el territorio son los municipios”, agregó Quezada.

Anteriormente, decenas de venezolanos fueron desalojados de una plaza en donde vivían, ubicada en la misma localidad.

Esperan regularizar su situación

Entre 100 a 120 extranjeros están a la espera de ser llevados a una residencia sanitaria para regularizar su situación migratoria, explicó Carabineros, desde la comuna de Colchane.

Artículos Relacionados