Siches ante aumento de casos de Covid-19: "Tenemos que estar preparados para lo peor" - Central Noticia

Siches ante aumento de casos de Covid-19: “Tenemos que estar preparados para lo peor”

La autoridad comentó tres posible escenarios frente a esta nueva ola.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, advirtió que “tenemos que estar preparados para lo peor”, ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el país. Así lo declaró en una entrevista publicada por el medio El Mercurio.

Siches destacó que hay brindarle mayor importancia a “las cifras de cada jornada”, frente a los pronósticos de futuro, ya que estos podrían resultar distintos.

La autoridad también comentó tres posibles escenarios: el primero es que el impacto sea menor debido a que “haya una inmunidad de rebaño entre los contagiados y vacunados”.

El segundo es que la enfermedad afecte tanto a vacunados y no vacunados, especialmente a estos últimos, como ocurrió en Estados Unidos o Inglaterra.

“Por último, el tercero es una nueva ola incluso peor que las anteriores, como lo que ha pasado en el sudeste asiático y África”, añadió.

Durante la entrevista, se le consultó sobre una eventual cuarentena, si la situación se agrava: “Son medidas súper agresivas, pero comprendo que si tenemos un aumento de casos, si la variante Delta nos golpea y las unidades críticas tienen un aumento importante, es algo que no podemos descartar”.

Artículos Relacionados