Vergüenza: La quema de carpas a migrantes en Iquique apareció en los medios internacionales - Central Noticia

Vergüenza: La quema de carpas a migrantes en Iquique apareció en los medios internacionales

La mayoría de los afectados perdieron todas sus pertenencias.

Diferentes medios internacionales reaccionaron a la marcha contra migrantes que se registró este sábado en Iquique, lo que terminó con la quema de múltiples pertenencias de familias extranjeras que habían constituido un campamento en la ciudad.

“Lo que nos hicieron, eso no se le hace a un ser humano, porque todos somos seres humanos, todos somos hijos de Dios. Tienen que agarrar a la gente que está haciendo lo malo, no los que están trabajando”, señaló una de las afectadas a Radio Bío Bío.

El Comercio, de Perú, tituló “Chile: Marcha antiinmigrantes termina con la quema de pertenencias de los venezolanos”. Expusieron na serie de declaraciones de migrantes venezolanos, quienes sufrieron la pérdida total de sus pertenencias.

De igual forma, destacó el juicio del gobernador de la región de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien responsabilizó al Gobierno de Piñera por la crisis migratoria en el norte de Chile.

Otros medios

Deutsche Welle expuso: “violenta marcha contra inmigración irregular en el norte de Chile”. Señalaron que más de 3.000 manifestantes protestaron contra la ola migratoria que se ha tomado calles emblemáticas de Iquique.

“La marcha, que se desplazó por el centro de la ciudad, terminó con la quema de carpas, colchones, cobijas y juguetes que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas, acto que ha sido denunciado como un ataque xenófobo”, consignó.

Artículos Relacionados