«Casi me dijo nazista»: Amaro Gómez-Pablos y senadora Ebensperger protagonizan tenso momento - Central Noticia

«Casi me dijo nazista»: Amaro Gómez-Pablos y senadora Ebensperger protagonizan tenso momento

«Chile no tiene frontera con Venezuela. Ellos han cruzado varios países para llegar a Chile. No es que llegaron a Chile arrancando de su país. Eso no es verdad», insistió la senadora

En el marco del debate sobre la crisis migratoria que afecta al norte del país, Amaro Gómez-Pablos y la senadora Luz Ebensperger (UDI) protagonizaron intenso momento.

«Chile no tiene frontera con Venezuela. Ellos han cruzado varios países para llegar a Chile. No es que llegaron a Chile arrancando de su país. Eso no es verdad», insistió la senadora.

Estas palabras, llevaron al animador del matinal de Canal 13 a intervenir de inmediato. “Senadora, voy a hacer una salvedad. Usted, que además tiene un apellido alemán…”, empezó su reflexión.

“Usted una vez casi me dijo nazista. Espero que ahora me trate con más respeto.”, replicó Ebensperger.

“No, en absoluto. Y podemos evocar transmisiones pasadas, porque jamás me manifiesto de esa manera ni soy una persona desbocada. Lo que estoy diciendo es que Angela Merkel recibió a un millón de sirios y su condición era de refugiados. Entonces, el hecho de que pasen por otro países no significa que dejen su estatus de refugiados… los venezolanos”, aclaró el periodista.

Enseguida, Ebensperger respondió “Amaro, tú tienes la razón. Y Chile ha acogido a miles de migrantes. Este país está construido de migrantes, pero tiene que ser una migración ordenada (…) no puedes comparar Alemania con Chile. No tenemos los recursos para solucionar los problemas sociales de los propios chilenos, cómo haces un llamado para que venga esta gente que necesita atención y recursos”.

” Sin embargo se hace la invitación en Cúcuta”, sostuvo también.

La senadora UDI se limitó a decir que «Tarapacá tiene 67 campamentos. Más de 23 mil familias que no tienen cómo cubrir sus primeras necesidades».

Artículos Relacionados