“Es necesario extender el Estado de excepción de las regiones del norte”: Mañalich se mostró preocupado por crisis migratoria - Central Noticia

“Es necesario extender el Estado de excepción de las regiones del norte”: Mañalich se mostró preocupado por crisis migratoria

“Tenemos este virus junto a una crisis migratoria que no habíamos vivido nunca”, empezó

Tras la crisis migratoria en el norte del país, el candidato a senador por Santiago y ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, lanzó su reflexiones.

“Tenemos este virus junto a una crisis migratoria que no habíamos vivido nunca”, empezó.

Asimismo, sostuvo, en entrevista con ADN estar “extremadamente preocupado por la dimensión sanitaria de esta crisis migratoria”.

“Ya se está traduciendo que el número de casos en el norte del país está aumentando de forma muy importante”, agregó.

Tras ello, expresó: “Esto no es coincidencia, se debe a que no estamos manejando bien este tema de inmigración”, agregó.

“Detrás de esta crisis hay un nombre…”

En relación al problema migratorio, que el fin de semana remeció a la opinión pública, con imágenes de una marcha antiinmigrantes y la quema de sus pertenencias en Iquique, el exministro de Salud apuntó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el responsable de la crisis.

“Detrás de esta crisis migratoria hay un nombre: se llama Nicolás Maduro”, sentenció Mañalich.

Sostuvo también que: “la gente que llega al norte huye de un régimen terrible que los tiene sumidos en la más grande pobreza y miseria”.

Para finaliza, el exministro señaló. “Yo creo que es necesario extender el Estado de Excepción de las dos o tres regiones del norte donde se registra esta crisis migratoria”, sostuvo.

“No se puede sacar a las personas de una plaza y no tener un destino para ellos”, cerró.

Artículos Relacionados