Fin al Toque de Queda: Así funcionará ahora el comercio y transporte publicó - Central Noticia

Fin al Toque de Queda: Así funcionará ahora el comercio y transporte publicó

Prácticamente toda la población se verá beneficiada con la medida pues ya el libre desplazamiento está permitido sin control de horarios.

En medio de la jornada de este lunes, el Estado anunció el fin del Estado de Excepción Constitucional, así que el toque de queda también llegará a su fin a partir de este 30 de septiembre.

Los encargados de entregar la noticia fue el Ministerio de Salud en su reporte y esta decisión fue tomada luego de las bajas cifras en los balances respecto a la situación covid en el país y el alto índice de vacunados en el territorio.

Informa En Cancha que el final de la medida restrictiva de libertad de movimiento llega luego de interminables críticas por los diversos gremios ligados a la gastronomía, culturas y de diversión, además de ser cuestionado tanto por oposición como por el oficialismo.

¿Cuáles son las actividades se ven beneficiadas con el fin del toque de queda?

Prácticamente toda la población se verá beneficiada con la medida pues ya el libre desplazamiento está permitido sin control de horarios.

En cuanto al servicio metro, continuará funcionando en el horario habitual, de lunes a viernes de 06:00 a 23:00 horas, sábados de 07:00 a 23:00 horas y los domingos de 08:00 a 23:00 horas.

Por otro lado, el turismo y la economía también se verán beneficiados, además de todos los gremios gastronómicos y hoteleros ya que podrán extender su horario de funcionamiento pasadas las 00:00 horas, aunque respetando los aforos establecidos, todos estos sectores fueron de los más perjudicados por esta medida restrictiva, indica el señalado medio.

Sobre los conciertos y eventos de teatro o cine, también podrán extender sus programaciones pasadas las 00:00 hora.

Artículos Relacionados