Inician campaña para inmigrantes que lo perdieron todo tras quema de sus pertenencias en Iquique - Central Noticia

Inician campaña para inmigrantes que lo perdieron todo tras quema de sus pertenencias en Iquique

“La gente que sufrió la agresión está muy mal, tiene miedo”, explicó la vocera de la organización

Luego de las manifestaciones contra la migración ilegal y que derivaron en la quema de las pertenencias de extranjeros, es que la ONG Ampro Tarapacá inició una campaña de ayuda para quienes perdieron sus cosas.

Así lo señaló Lorena Zambrano, vocera de la Asamblea Abierta Migrantes y Promigantes (Ampro) Tarapacá, quien expresó: “Estamos desolados con lo que está pasando en Iquique”.

Esta ONG, además, reúne hace seis años a académicos de universidades que ayudan en los ámbitos sociales, jurídicos, culturales, entre otros, a extranjeros que llegan al país por razones humanitarias, se informa en LUN.

Ahora, estas personas quedaron deambulando temerosos por las calles de Iquique en busca de dónde alojarse, y cubrir sus necesidades básicas ya que lo perdieron todo.

“La gente que sufrió la agresión está muy mal, tiene miedo”, explicó Zambrano.

Del mismo modo, se informó que la iglesia también ha abierto sus puertas a otras, pero que todavía están al debe de muchas otras. “Lo que más necesitamos son lugares donde puedan alojar”, añadió la vocera.

Ayuda para los inmigrantes

Igualmente, comunicó que se puede ayudar acogiendo a estas personas al menos un día en sus casas para que puedan “planificar” los días venideros, extrae Meganoticias.

“Los que quieran ayudar de otras regiones hay una cuenta bancaria para reunir dinero y comprar alimentación y hacer un fondo para aquellos que quieren retornar a su país”, agrega.

Detalló la ayuda de ropa ya no es necesaria, pero que sí precisan de zapatos, sacos de dormir y útiles de aseo, los que están siendo reunidos por la Fundación Madre Josefa.

Artículos Relacionados