"No tienen ningún sustento": La dura crítica de Mañalich a Izkia Siches por sus dichos de la pandemia en Chile - Central Noticia

“No tienen ningún sustento”: La dura crítica de Mañalich a Izkia Siches por sus dichos de la pandemia en Chile

Valparaiso, 19 de noviembre 2019 La Presidenta del Colegio Medico Izkia Siches y el Ministro de Salud Jaime Mañalich participan de la comision revisora de la acusacion constitucional contra el ex ministro Andres Chadwick. Raul Zamora/Aton Chile
El ex ministro de Salud criticó duramente los dichos de la presidenta del Colegio Médico sobre complicado escenario sanitario que se avecina en el país.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, mostró su molestia por los dichos de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, sobre el inminente escenario que se podría registrar en Chile por el Covid-19.

“Nos tenemos que preparar para el escenario más duro (…) Creo que hay que ir midiendo cada día y mirando las cifras de cada jornada, más que hacer estos pronósticos que finalmente pueden terminar en algo totalmente distinto”, expresaba Siches.

A estas palabras, Mañalich respondió: “Tenemos un aumento discreto de los casos, y este aumento no se está traduciendo en un alza en las hospitalizaciones ni en los fallecimientos”, dijo en entrevista con Radio ADN.

“Hablemos de personas que saben de esto. Izkia Siches no sabe. Sus dichos no tienen ningún sustento en la ciencia”, sostuvo, según En La Hora.

Estado de excepción

Mañalich también se refirió al estado de excepción. Medida que finalizaría a finales de mes, principalmente por la situación que se vive en el norte de Chile.

“Yo creo que el estado de excepción no se va a renovar. En el caso de las regiones del norte se debería mantener o dictar uno nuevo. De no tomar las medidas se podría generar un retroceso importante en el combate contra la pandemia”, cerró.

Artículos Relacionados