Nuevo Plan Paso a Paso: ¿Cuáles serán los cambios y cuándo empiezan a regir? - Central Noticia

Nuevo Plan Paso a Paso: ¿Cuáles serán los cambios y cuándo empiezan a regir?

El Pase de Movilidad además, pasará a ser una exigencia para viajes interregionales en transporte público, como trenes, buses o aviones

Este lunes se espera que el Ministerio de Salud anuncie las modificaciones que contemplará el nuevo Plan Paso Paso.

¿En qué consisten los nuevos cambios en el plan Paso a Paso?

Dentro de las modificaciones más importantes del nuevo Plan Paso a Paso que comenzarán a regir desde el viernes 1 de octubre, está el hecho de ir suprimiendo las restricciones de movilidad, indica En La Hora.

Eso, si, se mantendrán la gradualidad de las libertades de reunión, aforos y actividades.

Por tanto, ya no habrá más cuarentenas, aunque sí límites de aforos dependiendo de las condiciones sanitarias en las que esté cada comuna en el país.

El cambio más relevante tiene que ver con las nuevas fases del plan, que ahora tendrá cinco etapas: Restricción (en reemplazo de Cuarentena), Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, esta última la nueva fase final.

Finalmente, el medio aclara que las medidas dispuestas para cada etapa tendrán vigencia los siete días de la semana, sin mayores libertades para los días sábado, domingo o festivos.

¿Cómo funcionarán los Viajes Interregionales?

El Pase de Movilidad además, pasará a ser una exigencia para viajes interregionales en transporte público, como trenes, buses o aviones.

De esta forma, desde el 1 de octubre el requisito de contar con el permiso C19 para desplazamientos interregionales se mantendrá solo para viajes en aquellos medios de transporte público, donde será exigido y revisado. A partir del 1 de noviembre se eliminará el C19 y solo se pedirá el Pase de Movilidad.

¿Será necesario seguir usando el Pase de Movilidad?

Este documento mantendrá su relevancia y vigencia para acceder a mayores libertades. O sea se mantendrán aforos diferenciados en reuniones particulares y espacios públicos dependiendo de si las personas cuentan o no con esta certificación.

Artículos Relacionados