“Xenófobos…”: Así se expresó la prensa venezolana sobre la quema a pertenencias de migrantes en Iquique - Central Noticia

“Xenófobos…”: Así se expresó la prensa venezolana sobre la quema a pertenencias de migrantes en Iquique

Desde Perú, El Comercio tituló: “Chile: Marcha antiinmigrantes termina con la quema de pertenencias de los venezolanos”.

La tensión política y social se tensionó con el ingreso de migrantes por pasos clandestinos hasta explotar el sábado pasado.

Ese día en una marcha en contra de la migración en Iquique, manifestantes prendieron fuego a las pertenencias de familias extranjeras que habían formado una suerte de campamento en la ciudad.

La noticia dio la vuelta al mundo entero y medios internacionales reaccionaron de distintas formar ante el escenario.

En Venezuela, sin ir más lejos, Telesur informó que “grupos xenófobos realizaron el sábado una manifestación y quemaron pertenencias de un grupo de un centenar de migrantes que acampaba en una zona de la ciudad de Iquique”.

Más tarde el mismo medio explicó que “luego de esos hechos los migrantes, entre los que había mujeres y menores de edad, fueron perseguidos por varias calles”.

El resto del mundo

Desde Perú, El Comercio tituló: “Chile: Marcha antiinmigrantes termina con la quema de pertenencias de los venezolanos”.

El portal Deutsche Welle se refirió a lo sucedido como una “violenta marcha contra inmigración irregular en el norte de Chile».

“La marcha, que se desplazó por el centro de la ciudad, terminó con la quema de carpas, colchones, cobijas y juguetes que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas, acto que ha sido denunciado como un ataque xenófobo”, escribieron más tarde.

En Argentina, Infobae, acusó “amenazas xenofóbicas y quemas de pertenencias precarias”.

Asimismo, destacaron la publicación que realizó el relator especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de los migrantes Felipe González: “Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal”.

Artículos Relacionados