Cuarto retiro del 10%: Diputados ya aprobaron el proyecto ¿Y ahora qué falta para que se convierta en ley? - Central Noticia

Cuarto retiro del 10%: Diputados ya aprobaron el proyecto ¿Y ahora qué falta para que se convierta en ley?

Para que el proyecto se convierta en ley aún debe pasar por un trámite legislativo, y enfrentarse a los senadores y senadoras. 

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, este martes, el cuarto retiro de los fondos de AFP, con el apoyo de la gran mayoría de oposición y algunos parlamentarios oficialistas. Aunque el proyecto aún debe avanzar en el Senado para convertirse en ley.

La normativa fue aprobada por la cámara baja y amplía a dos años el plazo para hacer efectivo el retiro de los fondos de pensiones. Dicha norma mantiene la opción del retiro de ahorros para los padres que mantengan deudas de pensión alimenticia y no incluye impuestos, como pedían algunos parlamentarios del Frente Amplio y la Democracia Cristiana, según detalla T13.

Para que el proyecto se convierta en ley aún debe pasar por un trámite legislativo, y enfrentarse a los senadores y senadoras.

En el Senado, el proyecto deberá ser revisado también por la Comisión de Constitución y posteriormente por la sala.

En caso de que supere ambas instancia se podría convertir en ley, a menos que el gobierno vuelva a recurrir al Tribunal Constitucional, como lo ha hecho en los casos anteriores, o que se presente un veto presidencial.

Artículos Relacionados