«La meten, la sacan…»: La comentada intervención de la diputada Girardi en debate por aborto - Central Noticia

«La meten, la sacan…»: La comentada intervención de la diputada Girardi en debate por aborto

«A través de la historia no se han hecho cargo y han abortado por la boca y han querido criminalizar a las mujeres», empezó

Durante la discusión por la despenalización del aborto en la Cámara, la diputada Cristina Girardi (PPD) protagonizó una cuestionada intervención.

«A través de la historia no se han hecho cargo y han abortado por la boca y han querido criminalizar a las mujeres», empezó.

Complementó preguntando: «¿Qué pasa con ese hombre (que deja embarazada a la mujer)? Aborta por la boca… dice ‘no me hago cargo’. ¿Y cuál es la pena por abortar por la boca? Cero. ¿Por qué? Porque es macho, puede hacer lo que quiera, pero él no va a ir a la cárcel ningún segundito por embarazar a una mujer».

«Las mujeres no eligen abortar, tienen que abortar, están obligadas a abortar, no es que vayan corriendo a hacerse un aborto, porque quieren quedarse embarazadas y abortar. No se trata de eso, eso es menospreciar a las mujeres y eso es lo que ha hecho esta Cámara de Diputados permanentemente, aquellos que han hablado en contra de las mujeres tratándolas de asesinas», recoge La Cuarta de su postura.

Girardi  cerró con una fuerte interpelación. «Ustedes no pagan ninguna consecuencia, porque ustedes la meten la sacan y se van para la casa, y no hacen nada más. Yo quiero que aquí se acabe el doble estándar de una vez», concluyó.

Artículos Relacionados