"Les hablábamos y no respondían": Impactante relatos del padre de los niños baleados en San Bernardo - Central Noticia

“Les hablábamos y no respondían”: Impactante relatos del padre de los niños baleados en San Bernardo

Actualmente, el menor de 9 años se encuentra en el Hospital Sótero del Río, mientras que su hermano mayor se encuentra en el Hospital Barros Luco. A uno de ellos, todavía no ha sido posible extraer la bala

El triste relato de Carlos Dotte, el padre de ambos menores que actualmente luchan por sus vidas tras ser víctimas de una balacera en la comuna de San Bernardo se hizo sentir: “Cuando sentimos un impacto en los vidrios traseros, miramos a los niños y estaban inconscientes”, relata

Esto ocurrió a pocos metros de su casa, al regresar de un bautizo en Maipú. Donde se originó un enfrentamiento entre bandas rivales en la comuna dejando a un adolescente de 15 años y a un niño de 9 años luchando por sus vidas. “Les hablábamos y no respondían”, cuenta él.

“Estamos devastados”

Al no ver respuesta de ninguno de los dos, el padre cuenta que solo atinó a llevarlos a un recinto hospitalario: “Cuando sentimos las balas, mi señora les habla a los niños. Mi señora quería seguir a la casa. Yo doblé y me fui al hospital con ellos”.

Luis Cortés, el tío de los niños, aseguran estar devastados. “Estamos sumamente devastados. Fueron dos niños que tenían toda una vida por delante. Estamos todos pendientes”, expresa el familiar.

Actualmente, el menor de 9 años se encuentra en el Hospital Sótero del Río, mientras que su hermano mayor se encuentra en el Hospital Barros Luco. A uno de ellos, todavía no ha sido posible extraer la bala, informa Meganoticias.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, pidió al Gobierno investigar este hecho y que no quede impune: “Yo le quiero decir al Ministro del Interior que esto no puede quedar impune porque no exista una cámara, no hay pruebas, ni evidencias. Por favor investiguen”, exigió el edil.

“Hemos tenido una preocupación permanente por los problemas de seguridad. Hace poco el Ministro del Interior se reunió con el alcalde para analizar los problemas de seguridad en su territorio”, aseguró María José Gómez, subsecretaría de Prevención del Delito.

Artículos Relacionados