“Ni por enfermedad ni por necesidad”: Marcela Cubillos reveló las razones que la llevaron a retirar su 10% - Central Noticia

“Ni por enfermedad ni por necesidad”: Marcela Cubillos reveló las razones que la llevaron a retirar su 10%

Santiago, 24 de agosto de 2021. Marcela Cubillos durante una nueva sesi—n de la Convencion Constitucional en el hemiciclo del ex congreso nacional Dragomir Yankovic/Aton Chile
Suman cuatro las actuales o ex autoridades de Gobierno que han asumido haber realizado el retiro del 10 por ciento de las AFP

A través de redes sociales, la constituyente Marcela Cubillos afirmó que ella también retiró el 10 por ciento de las AFP, refiriendo que no fue “ni por enfermedad ni por necesidad”.

“Yo también” respondió la ex ministra de Educación a una publicación  sobre la convencional Teresa Marinovic que igual confesó haber hecho el primer retiro.

“Mientras exista una izquierda que quiere echar mano a los ahorros previsionales para financiar sus políticas fracasadas, yo al menos procuraré que no sea con mis ahorros de toda la vida”, agregó Cubillos.

Tras esto, argumentó:“Y muchos están en lo mismo. No por necesidad, sino para evitar que pasen a ser administrados por el Estado”.

Finalmente, expresó que “se rompió en Chile el principio que los ahorros previsonales eran intocables y la izquierda tiene proyectos de ley presentados para transformar el ahorro de toda una vida en un ‘vale por’”.

Artículos Relacionados