«Usted pregunta, yo respondo»: JC Rodríguez y MEO sostienen duro cruce de palabras por migración de venezolanos - Central Noticia

«Usted pregunta, yo respondo»: JC Rodríguez y MEO sostienen duro cruce de palabras por migración de venezolanos

«Lo que es nuevo para Chile es que nunca pensamos que íbamos a tener migración tan masiva», dijo de entrada el abanderado del PRO

Este martes el candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se trasladó hasta Iquique para ver de cerca la situación con la migración en este punto del país.

Del mismo modo, participó en el matinal de CHV, cuyo periodista se encontraba en el mismo punto hasta donde llegó MEO.

«Lo que es nuevo para Chile es que nunca pensamos que íbamos a tener migración tan masiva», dijo de entrada el abanderado del PRO.

Acto seguido, Julio César Rodríguez interrumpió con una consulta. «Marco, ¿cuál es su mirada respecto al verdadero éxodo de venezolanos que hay en Chile, bajo un gobierno de centro izquierda? Usted estuvo con Maduro en un encuentro. ¿Qué piensa de eso? ¿Tiene crítica de eso?», preguntó.

“Así es Julio César, así como hay 25 millones de mexicanos en Estados Unidos…!, quiso desviar la pregunta el entrevistado, por lo que JC replicó: “Sí, pero no estamos hablando de eso, Marco. No estamos hablando de la migración mundial. Aquí en Chile hay un problema con los ciudadanos venezolanos que llegan…”

“Te la respondo directamente y esa es mi respuesta, Julio César. Este es un problema mundial, no es un problema venezolano. Tenemos una crisis en Venezuela, sí…”, respondió MEO.

El animador insistió: “5 millones de venezolanos se han ido de su país, ¿cómo no va a ser un problema puntual?”.

El momento siguió poniéndose tenso, cuando el candidato dijo: “Déjeme responder. Usted pregunta, yo respondo. Déjeme responder.”

“Pero responda lo que le preguntamos, poh Marco, no me responda con México”, dijo JC luego.

Tras ello, el entrevistado tuvo que decir: “No, si usted pregunta, acépteme mis respuestas también. Yo le respondo esto, como candidato: el problema venezolano en Chile es porque nadie en este gobierno ha sido capaz de conversar con Maduro.”

Lo anterior dio pie para que JC expresara: “Marco, Maduro se enoja porque aquí pasó esto en Iquique y resulta que la gente viene arrancando de su regimen.”

“Así es, Julio César, como arrancan los colombianos también de un sistema fallido (…) yo entiendo que cuando pongo un contexto aparece como esquivando la pregunta, pero esa es mi propuesta: más política internacional y menos ideología”, respondió.

La situación no paró ahí y el candidato explicó «tenemos un deber como país que es aplicar los tratados internacionales. La segunda respuesta es que sí hay un problema con Venezuela. La solución es que muchos venezolanos puedan volver a su patria y normalicemos Venezuela».

Fue así como JC dijo:Pero para eso Venezuela tiene que se democrática.”

Yo creo que efectivamente tiene una crisis democrática y por eso soy candidato por Chile y no por Venezuela”, cerró MEO.

Artículos Relacionados