Cuarto Retiro AFP: Consulta cuántos votos necesita en el Senado y en qué fecha podría ser aprobado - Central Noticia

Cuarto Retiro AFP: Consulta cuántos votos necesita en el Senado y en qué fecha podría ser aprobado

Tras ser probado en la Cámara de Diputados y Diputadas, el proyecto seguirá su trámite en el Congreso

Tras ser aprobado en la Cámara de Diputados y Diputadas el Cuarto Retiro AFP, debe seguir su trámite en el Congreso para convertirse en ley.

Por tanto, ahora  el proyecto tiene que revisarse en la comisión de Constitución de la Cámara Alta, y luego ser discutido en Sala, en donde tiene que conseguir un mínimo de 26 votos de los senadores, es decir, tres quintos del total.

Vale destacar que el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya (independiente), aseguró que votará a favor del nuevo 10%. “Este es el retiro de la clase media, que son quienes más mal lo han pasado por la pandemia”, dijo en entrevista con CNN Chile.

¿Cuándo se votaría el Cuarto Retiro AFP?

El proyecto contará con discusión inmediata según comentó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, por lo cual su tramitación debe ser lo antes posible, se explica en En La Hora.

“Nuestra intención es mantener la discusión inmediata a este proyecto, naturalmente no porque nos parezca una buena política, sino todo los contrario. Queremos que esto se resuelva rápido, por dos razones, porque hay incertidumbre y la inflación (…) Queremos evitar que esto se zanje de manera electoral”, señaló el ministro Ossa a Radio ADN.

Artículos Relacionados