¿Perdonazo a los adeudados?: Parlamentarios proponen iniciativa para ayudar a las familias que no puedan con las deudas por servicios - Central Noticia

¿Perdonazo a los adeudados?: Parlamentarios proponen iniciativa para ayudar a las familias que no puedan con las deudas por servicios

Los parlamentarios ingresaron proyecto para otorgar un “perdonazo” para morosos, de manera que no sean afectados con los cortes de los suministros básicos al término de este 2021.

Ya no quedan sino tres meses para que culmine el beneficio que evita el corte de suministros básicos por cuentas no canceladas y al momento hay familias que no han podido estabilizar sus deudas.

Hay vecinos que han asegurado que no podrán con la cancelación de servicios debido a la crisis económica arrastrada por la pandemia y a los escasos ingresos económicos que tienen en sus hogares.

Los datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, suma una deuda total de los morosos por luz alcanza los 275 mil millones, mientras que de gas supera los 22 mil millones de pesos.

“Estamos en conversaciones para encontrar la mejor solución”, declaró Juan Carlos Jobet, ministro de Energía. No obstante, advirtió que “hoy el 60% de las cuentas acumuladas son de familias de altos ingresos que pueden pagar”.

Parlamentarios proponen un “perdonazo”

Los parlamentarios ingresaron proyecto para otorgar un “perdonazo” para morosos, de manera que no sean afectados con los cortes de los suministros básicos al término de este 2021.

“Creemos importante garantizar que esas personas van a poder seguir contando con esos servicios y que el Gobierno los apoyará para saldar esas deudas”, señaló la diputada independiente, Natalia Castillo.

El Ministerio de Energía analiza la posibilidad de un subsidio para las familias menos favorecidas.

Artículos Relacionados