Toque de queda llega a su fin: Así funcionará el comercio a partir de este viernes - Central Noticia

Toque de queda llega a su fin: Así funcionará el comercio a partir de este viernes

La noche de este miércoles será la última en que regirá esta restricción

En días recientes el gobierno chileno anunció que tras 18 meses, el toque de queda llegaba a su fin.

En consecuencia, la noche de este miércoles será la última en que regirá la restricción, ya que a partir de las 00:00 horas del viernes 1 de octubre culminará su vigencia, y a esta hora es la que actualmente inicia.

Ahora, vale destacar los cambios que sufrirá el rubro del transporte, servicios y el turismo. Además del comercio en general.

¿Cómo funcionará el comercio con el fin del toque de queda?

Con el fin del toque de queda, se permitirá, entre otras cosas, la libre circulación de las personas en la vía pública durante la madrugada y también el funcionamiento del comercio durante estas horas, aclara En La Hora.

De hecho, los bares serán parte de los rubros beneficiados, ya que podrán extender sus operaciones hasta pasadas las 00:00 horas, cuyo límite es determinado según la comuna en que se encuentre ubicado, lo que suele ser entre las 2:00 y las 3:00 horas.

En el caso de las discotecas, estas también se ven directamente relacionadas, locales que están pensadas para funcionar de noche y que podrán volver a hacerlo a partir de este mismo fin de semana.

Finalmente, se menciona el comercio minorista que también tendrá la opción de postergar su horario de cierre o anticipar el de apertura, sin la restricción de no poder funcionar entre las 00:00 y las 5:00 horas.

Artículos Relacionados