Tras crisis migratoria en el norte del país: Gobierno anuncia medidas para enfrentar el problema - Central Noticia

Tras crisis migratoria en el norte del país: Gobierno anuncia medidas para enfrentar el problema

Se enviarán vehículos que permitirán transmitir imágenes en tiempo real para tomar determinaciones

Este miércoles el Gobierno dio a conocer una serie de nuevas medidas para afrontar la dramática crisis migratoria que se vive en el norte del país.

En dicha actividad participaron la ministra (s) de Salud, Paula Daza, y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, siendo este último quien anunció que se aumentará el resguardo en las fronteras en sus puntos de control y observación.

Del mismo modo, el titular del Interior señaló que se enviarán vehículos que permitirán transmitir imágenes en tiempo real para tomar determinaciones.

Asimismo, se anunció la instalación de un nuevo campamento, que alojará a cerca de 50 carabineros. El Ejército enviará mayor cantidad de efectivos, y se designarán nuevos directores regionales de Migración en Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Asimismo, Delgado informó que las personas que logren ingresar a Chile “van a tener una entrevista especial y específica en las dependencias que estamos creando para aquello”.

“Pero también quiero ser muy claro en esto, en los últimos 15 días el ingreso clandestino por esa zona, con las medidas que ya habíamos tomado, ha ido a la baja progresivamente y estamos monitoreando en tiempo real, 24/7 esos números”, recoge En La Hora de su declaración.

También anunció la creación de centros de acogida en Iquique y Colchane, que atenderán a 600 niños, niñas y adolescentes, y 480 adultos.

Por último, se anunció que se instalará un Centro de Estadía Sanitaria Transitoria modular para poder atender sanitariamente a quienes han cruzado la frontera, esto con el fin de hacer cuarentenas y evaluaciones médicas allí.

Artículos Relacionados