"Nos estábamos muriendo de hambre": El duro relato de migrante venezolana que llegó a Chile - Central Noticia

“Nos estábamos muriendo de hambre”: El duro relato de migrante venezolana que llegó a Chile

“No nos sentíamos bien durmiendo en la calle, pero nos tocó. Esta es la realidad que vivimos nosotros los venezolanos por la situación migratoria que tenemos”, empezó

En busca de nuevas oportunidades, muchos migrantes llegan al norte del país, junto a sus familias. Esto ha obligado al gobierno chileno a tomar medidas al respecto y por tanto, este jueves, se anunciaron algunas de estas.

Entre tantos testimonios, llega el de una mujer de nacionalidad venezolana explicó, desde el terminal de Iquique, cómo fue su largo trayecto hacia territorio nacional y en paralelo afirmó que en las próximas horas viajará hasta Viña del Mar, ciudad donde espera comenzar una nueva vida junto a sus hijos.

“No nos sentíamos bien durmiendo en la calle, pero nos tocó. Esta es la realidad que vivimos nosotros los venezolanos por la situación migratoria que tenemos”, empezó relatando en entrevista con el matinal ‘Mucho Gusto’.

Asimismo, agregó, “lo que se ganaba allá (en Venezuela) no servía para educación para nuestros hijos, para comer, para nada… Lamentablemente nos estábamos muriendo de hambre”.

Continuó su relato y expresó: “mi destino final es Viña del Mar. Allí me están esperando mis familiares, mi prima con sus hijitos y su esposo. Gracias a Dios porque nos prestó ese apoyo”.

Agradeció también, el apoyo de los ciudadanos chilenos tras su llegada, puesto que en su paso por Bolivia incluso sufrió algunos robos, publica Meganoticias.

“En lo que iba pasando en la trocha (camino) de Bolivia hacia Colchane de verdad mis fuerzas se me acabaron. Mis hijos me levantaban. Me rompe el alma, pero hay que seguir adelante, vamos con buen corazón a trabajar y a seguir adelante para darle educación a mis hijos”, manifestó.

Sobre su viaje hacia la quinta región, sostuvo que “el pasaje lo habíamos comprado hace tres días, con anticipación”.

“Dejé todo, lo único que me traje fue unas ropitas, pero lo demás se quedó allá. Mi hija se quedó en Perú con mis nietos”, finalizó.

Artículos Relacionados