«Política del espectáculo»: Yasna Provoste critica sin contemplación a Sichel tras haber retirado el 10% - Central Noticia

«Política del espectáculo»: Yasna Provoste critica sin contemplación a Sichel tras haber retirado el 10%

«He dicho y reitero: los fondos son y serán siempre de las trabajadoras y trabajadores. Chile no necesita esta política del espectáculo, de las falsas promesas y falta de coherencia de la que hace gala el candidato» dijo Provoste

Yasna Provoste habló sobre la declaración de Sebastián Sichel: «Por fin el candidato del gobierno reconoció que hizo un retiro de las AFP. Responde así una pregunta que le hicimos varias desde hace varios días».

La senadora agregó: «la desesperación es mala consejera. El candidato Sichel pasa con una liviandad inaudita. Pasa hoy desde el rechazo de los retiros a promover un retiro del 100% de los fondos. Lo hace con una mentira más, aludiendo a una supuesta y falsa nacionalización de los fondos previsionales».

Emplazó a Sichel

«He dicho y reitero: los fondos son y serán siempre de las trabajadoras y trabajadores. Chile no necesita esta política del espectáculo, de las falsas promesas y falta de coherencia de la que hace gala el candidato», complementó Provoste, respecto a las críticas que esbozó el también candidato a La Moneda.

Finalmente, la parlamentaria emplazó a Sichel para «que sea un demócrata de verdad, que retire su matonaje político sobre los parlamentarios de la derecha y haga posible que el cuarto retiro sea legislado en conciencia por cada senadora y senadores».

Artículos Relacionados