Mayoría de cuartos medios del país están en condiciones de eliminar el distanciamiento social - Central Noticia

Mayoría de cuartos medios del país están en condiciones de eliminar el distanciamiento social

73% de todos los cuartos medios del país está en condiciones de eliminar el distanciamiento social obligatorio entre alumnos al interior de la sala de clases, explicaron las autoridades

Este viernes, el Gobierno informó que el distanciamiento social en las salas de clases podría terminar para el caso de los cuarto medio, producto del avance en la vacunación contra el Covid-19 en adolescentes.

Así lo señalaron la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el ministro de Educación, Raúl Figueroa; siendo este último quien indicó que “la vacunación masiva de niños y jóvenes es un elemento adicional que le entrega aún mayor seguridad y confianza a las familias para poder volver a las clases presenciales.

Asimismo, señaló que “es muy importante insistir en el llamado a los padres para que autoricen a sus hijos y que estos puedan acceder a la vacuna”.

En otro punto, Figueroa explicó que el 73% de todos los cuartos medios del país está en condiciones de eliminar el distanciamiento social obligatorio entre alumnos al interior de la sala de clases.

Lo anterior siempre y cuando se cumpla con medidas sanitarias como el uso de mascarilla, constante lavado de manos y ventilación de las salas.

“A medida que cada nivel de un colegio alcance el 80% de sus alumnos con ambas dosis de la vacuna, podrán dejar de considerar de manera obligatoria el metro de distancia dentro de la sala de clases y, por lo tanto, se le puede dar mayor continuidad al proceso educativo de esos niños, pudiendo asistir presencialmente todos los días”, señaló.

Al respecto, se señala en En Cancha que la próxima semana el calendario apunta a adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años, grupo al que ya se ha vacunado en un 78.9%, y embarazadas desde la semana 16 de gestación.

Artículos Relacionados