"No todo vale cuando debatimos temas públicos": Sichel responde a fuertes acusaciones de su padrastro - Central Noticia

“No todo vale cuando debatimos temas públicos”: Sichel responde a fuertes acusaciones de su padrastro

Sebastián Sichel ganador de primarias Chile Vamos
Se trata de una publicación de The Clinic que “no alcanza los estándares éticos mínimos y de rigor periodístico”

Este viernes el candidato presidencial Sebastián Sichel anunció que estudia interponer acciones legales tras una entrevista a su padrastro, Saúl Iglesias.

Se trata de una publicación de The Clinic que “no alcanza los estándares éticos mínimos y de rigor periodístico”.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Sichel refirió que “con antecedentes penales que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad, y que la abierta tergiversación y difusión inescrupulosa produce un daño irreparable a mi familia y a mis seres queridos”.

Asimismo, agregó que “la publicación no es una información de interés público, es un ataque artero, falaz y personal a un candidato y no lo voy a tolerar. No todo vale en política”.

“Los candidatos presidenciales estamos expuestos al escrutinio público, pero no las mujeres de su familia expuestas a la revictimización. Si un medio normaliza frases como que un tipo le pegaba a su mujer “quizá alguna vez, pero no todos los días”, tiene otras dos causas de violencia intrafamiliar, y le da credibilidad al resto del relato a alguien que hace más de 30 años abandonó a su hija y familia, se acabó la protección de la familia y la defensa de la mujer”, complementó, según transcribe Meganoticias.

Sumó y consideró que “lo que hace The Clinic es no solo es una tragedia para las mujeres, también para la política. El sensacionalismo parece no tener límites. Como familia lamentamos profundamente este hecho, que daña a inocentes porque revictimiza a quienes han sido vulnerados en sus derechos”.

“Como candidato estoy analizando las acciones legales para defender a mi familia, a quienes amo y he cuidado toda mi vida. Mi madre y mi hermana son lo más valioso que tengo y toda mi vida las he protegido. ¿Por qué?, porque un violentador anda suelto y, abusivamente, un medio ha decidido tratar de lavar su imagen con objetivos políticos”, expresó.

Finalmente, expresó que “vamos a seguir trabajando para devolverle la dignidad a la política, pero también, para demostrar que no todo vale cuando debatimos temas públicos”.

Artículos Relacionados