«Nunca lo había expresado abiertamente»: La extraña experiencia que Carlos Pinto vivió con una médium en la búsqueda de Matute - Central Noticia

«Nunca lo había expresado abiertamente»: La extraña experiencia que Carlos Pinto vivió con una médium en la búsqueda de Matute

«Yo estaba en mi oficina y me llama una médium. Yo soy bien escéptico, debo decir…», confesó el comunicador

En un nuevo capítulo de «Los 2000, un zapping al pasado» se abordó el caso de Jorge Matute Johns, que data del año 1999, y específicamente rememoraron el 12 de febrero de 2004 cuando apareció su cuerpo tras más de 1500 días desaparecido.

«Yo estaba en mi oficina y me llama una médium. Yo soy bien escéptico, debo decir… y me dice ‘esto escribí hace un par de noches’. El joven Matute había sido matado por tales personas, en tal lugar y trasladado a otro lugar’», recuerda  el periodista Carlos Pinto habló, quien sobre su «intervención» en la búsqueda.

Complementó su relató expresando: «Esto yo nunca lo había expresado abiertamente. Armé un equipo, llamé al papá, que yo no conocía, y le dije: ‘Tengo esto entre manos, vamos a ir a Concepción, me gustaría que me acompañara’. Y él iba a todas».

Agrega, según La Cuarta, que en Concepción y acompañados por la médium, ambos visitaron la discoteque «La Cucaracha», donde fue visto el joven por última vez.

«Ella dice: ‘Jorge Matute, estamos aquí, hemos venido porque tú me llamaste y me dijiste que yo te podía ayudar, es lo que queremos, estamos todos junto a ti’. Y ella dice algo así: ‘Yo no estoy aquí, estoy cerca de Santa Juana’. Yo miraba al camarógrafo, que me miraba, y yo sentía que se me ponían los pelos de punta , y yo no soy así», dijo Pinto.

Detalló: «Fuimos a este sector, cerca de Santa Juana, yo hablaba con el padre, y él entró en esta dinámica y dijo ‘por fin lo vamos a encontrar’. Nos dispersamos».

Seguidamente, el comunicador contó que «la periodista que iba conmigo me muestra la grabación que teníamos de la médium, y se oía la voz de ella y otra voz que estaba incluida entremedio, diciendo: ‘Estoy aquí’, y lo escuchó el papá también».

Si bien se realizaron trabajos en el punto señalado por la médium, finalmente el resultado no fue el esperado, se refiere en el citado medio.

«No había nada. Él (padre de Jorge) estaba tan decepcionado, tan dolido y me dio una tristeza porque por él hubiera abierto todo el cementerio», reconoció Carlos Pinto.

Por último, señaló que «dos años después aparece el cuerpo de Jorge Matute. Ella (médium) siempre me dijo ‘está al lado de un lugar con agua’. Y claro, lo encontraron cerca del río Biobío».

Artículos Relacionados