"Se vienen meses muy positivos para Chile": El pronóstico del Gobierno en materia económica - Central Noticia

“Se vienen meses muy positivos para Chile”: El pronóstico del Gobierno en materia económica

“El turismo interno también se ha recuperado, reincorporando 170 mil puestos de trabajo que se habían perdido”.

Este viernes el ministro de Economía Lucas Palacios, celebró el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de agosto de 2021, el cual indicó un aumento económico de un 19,1% respecto al mismo mes del año anterior.

La cifra fue comunicada durante esta jornada por el Banco Central, desde donde señalaron que el resultado se debe principalmente a “la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares, los retiros parciales de los fondos previsionales y por la menor base de comparación de agosto del año anterior”.

Meganoticias detalla que, por medio de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera manifestó que “nuevamente la economía chilena sorprende por sobre las expectativas”.

“El Imacec de agosto muestra un aumento de 19,1% en doce meses, liderado por la recuperación del sector servicios, muy vinculado con la reapertura de la economía. Mejores condiciones sanitarias es igual a reactivación”, señaló.

Tras esto, el secretario de Estado agregó que “respecto del mes anterior, el Imacec aumentó 1,1% mensual, lo que confirma que este dinamismo va más allá de las bases de comparación”.

“Ya estamos con una reactivación en prácticamente todos los sectores económicos, lo que va en línea con las cifras de empleo conocidas ayer (jueves)”, expuso.

“Se vienen meses muy positivos”

En otro tuit, Palacios expresó que “se comienza a consolidar una reactivación amplia y contundente que, gracias a la actualización del Plan Paso a Paso, incorporará a sectores que aún estaban rezagados, tales como teatros, cines y eventos”.

“Se vienen meses muy positivos para Chile, con fuerte creación de empleos”, auguró el ministro de Economía.

Turismo

Tras esto, el secretario de Estado señaló que “el turismo interno también se ha recuperado, reincorporando 170 mil puestos de trabajo que se habían perdido”.

“Sin embargo, falta reactivar el turismo receptivo (de extranjeros) para la próxima temporada alta, que implicará recuperar 130 mil empleos adicionales. Este es el siguiente paso”, cerró.

Artículos Relacionados